Rol del coordiandor técnico profecional

ROL DEL COORDINADOR/A  PEDAGOGICO EN EL PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA DOCENTE DE LA MODALIDAD TECNICO-PROFESIONAL.
A.    Elabora el plan de seguimiento a la práctica docente y lo socializa con el equipo de Gestión del  centro.
B.     Maneja adecuadamente  la base legal de la Modalidad Técnico-Profesional
C.     Da seguimiento al cumplimiento de la base legal
D.    Posee dominio de  los programas modulares de  las especialidades ofertadas por el centro educativo.
E.     Prepara  una carpeta que contenga  los perfiles, planes de estudios,  competencias  y los recursos, la metodología de cada especialidad ofertada en el centro.
F.      Verifica  que cada docente tenga su planificación y que esta sea coherente con el programa de la especialidad.
G.    Organiza  espacios reflexivos con los docentes donde se propongan estrategias para la mejora  de su práctica.
H.    Hace  acompañamiento individual a los docentes según las condiciones lo requieran.
I.       Verifica  que las calificaciones estén asentadas  en los registros de grado de las    especialidades y que los mismos estén correctamente  llenos.
J.       Verifica  que cada docente recibe o posee los recursos, (equipos y materiales),  para la realización de las prácticas planificadas. En caso de limitaciones hacer informe y remitir vía distrito a la Dirección de Educación Técnica Profesional.
K.    Promueve  el uso de las estrategias metodológicas indicadas en el programa u otras que favorezcan el logro de las competencias.
L.      Vela porque los docentes cumplan con  las Normas de higiene y seguridad ocupacional  en los talleres
M.   Verifica que las practicas de taller estén contempladas en la planificación docente

N.    . Verifica que al finalizar cada unidad se aplique la evaluación correspondiente a la misma.
O.    Vela  porque los docentes retroalimenten a los estudiantes que no han logrado las competencias.
P.      Verifica  que las visitas técnicas estén previamente planificadas e informadas  a los padres, madres y/o tutores  y al Distrito Educativo correspondiente
Q.     Identifica  las necesidades que puedan tener los docentes en algunos aspectos del enfoque de EBC  y otros  y las canaliza  a la Dirección de Técnico-Profesional.
R.     Planifica  talleres y capacitaciones para docentes según las necesidades detectadas en coordinación con la DETP.
S.      Coordina  con los docentes estrategias para fortalecimiento de las competencias de los estudiantes.
T.      Coordina  la socialización de buenas prácticas entre docentes y con otros centros.
U.    Coordina  las pasantías de los estudiantes  en el tiempo establecido y dar seguimiento al desarrollo de la misma.
V.    Hace  informe mensual de la práctica pedagógica en las áreas técnicas donde evidencie las fortalezas, debilidades y oportunidades  que se presentan para el desarrollo de la misma.